miércoles, 27 de julio de 2016

Descubriendo Cork

He estado dos semanitas en Cork, aprendiendo inglés a tope de power.

Para quien no lo sepa, Cork es la segunda ciudad más importante de Irlanda. Sí, ese país de gente con el pelo en llamas. Nunca había estado allí así que me molaba la idea de conocer un sitio nuevo.

Lo que más me ha gustado de la ciudad es el color tan verde de los parques, la amabilidad de la gente, la tranquilidad, el colorido de las casas y lo de que conduzcan por la izquierda. Esto último es guay (porque es diferente) hasta que en los primeros días casi te atropellan tres coches por mirar a la izquierda en vez de a la derecha...






Por otro lado, el tiempo me ha vuelto loca. Me dijeron que Irlanda es el único país en el que podía hacer las cuatro estaciones del año en un solo día. Y tanto, empieza nublado, luego sale el sol y después te cae un chaparrón. Mi prima (@Lau_santos27013) definió muy bien este fenómeno con el término "frilor" (frío y calor). Mazo guay.

Con este cuadro mis mejores aliadas eran las bombers y los boyfriend/momjeans. Típicas prendas que puedes vestir cuando hace "frilor". ¿Tienes frío? Te pones la bomber. ¿Tienes calor? Te la quitas. Es una prenda, para mí, divina de la muerte.

Para las/los que pensáis ir a Cork en ropa interior porque queréis comprar ropa nueva allí, os alegrará saber que en el Centro hay tiendas.
En Saint Patrick Street y calles cercanas encontraréis el HyM, Topshop, GAP, Penneys (Primark), Marks&Spencer, Tommy Hilfiger, Claire's, Tiger...
Las tiendas como Zara, Stradivarius o Bershka están en un centro comercial a media hora en bus del Centro.

Aunque no lo creáis, aparte de mirar ropa, también he hecho turismo, pero esa cara de Cork dejaré que la descubráis vosotros.


Buen rollo.



(Viajé con el programa de Inglés en la Urba: http://inglesenlaurba.com )


No hay comentarios:

Publicar un comentario